¿Que es lo más atractivo de un hombre para las mujeres?

Referente a esta importante cuestión hay un sin número de opiniones tan variadas y distintas unas de otras que a la larga puede considerarse que es algo subjetivo, propio de los gustos de cada quién, circunstancias que le restan importancia a tan crucial respuesta.

Vale la pena mencionar que a través de este artículo voy a referirme a aspectos puramente físicos, aclarando de paso, que las mujeres no sólo se sienten atraídas por el físico sino por otros atributos que mencionaré en un artículo posterior. Hay quienes aseguran que lo más atractivo en un hombre son unos brazos musculosos, otros dicen que es el pecho, algunos dicen que las manos, muchos opinan que el abdomen. Todos están equivocados, el rasgo más atractivo en el hombre (después de los ojos y el rostro) es la forma de la silueta.

La maravillosa evolución se encargo de desarrollar cierto poder de análisis en las mujeres para que, de un simple vistazo, concluyeran si un macho de la especie era capaz de ayudarle a cumplir con sus dos instintos básicos: supervivencia y reproducción. Naturalmente dentro de la supervivencia se incluía la capacidad de proveer sustento. Hace miles de años en un ambiente hostil, donde había que cazar para sobrevivir, los mejores cazadores eran los más codiciados por las mujeres.

Desarrollaron la capacidad de identificarlo y seleccionarlo a través de la observación de su silueta, los machos con más poder para la caza presentaban un torso ancho, un torso grande denota fuerza masculina y potencia. La amplitud de los hombros en contraste con el ancho de la cintura, envía el mensaje requerido de manera directa al subconsciente femenino, programado para la identificación y selección basado en las premisas hasta ahora descritas . Se considera que el tamaño y el ángulo que forman al erguirse son signo de  dominio en la competición por las mujeres.

Seguramente has visto la obra maestra de Miguel Ángel, la estatua de David, símbolo del renacimiento. Los especialistas consideran que esta escultura es perfecta en el sentido de las proporciones ideales del hombre, pues la cabeza representa un octavo del resto del cuerpo y el conjunto de la escultura mantiene el equilibrio total. En las siguientes fotografías podemos apreciar los hombros notablemente más anchos que la cintura, nótese la silueta en forma de V que dibujan:

escultura de david (David de espaldas)

 

Se cree que existe una fórmula matemática para calcular las armonía de las proporciones masculinas que consiste en medir toda la circunferencia que se forma con de hombro a hombro en su punto más ancho (abarcando por supuesto el pecho y la espalda) el dato obtenido se divide entre el ancho de la cintura. Los expertos opinan que si el resultado es de 1.6  puedes considerarte un hombre de proporciones perfectas y cumples con el codiciado canon dorado. Si alcanzas 1.4 o más (que no es una medida nada despreciable) también es un torso sumamente atractivo y llamativo para las mujeres.

Ahora bien el hecho de que no llegues ni siquiera a 1.4 no significa que las mujeres no te vean atractivo, pues ellas no son tan exigentes con nosotros como nosotros con ellas, físicamente hablando, son más tolerantes durante el cortejo.

¿Que amplitud deben tener los hombros para atraer al sexo opuesto?

A una mujer no le molesta encontrarse con unos hombros estrechos siempre que sean visiblemente más anchos que los suyos. Una leve diferencia de tamaño basta para enviar el mensaje requerido de “soy hombre”.

La forma en V de la silueta de un hombre normal es tan atractiva en el cortejo como la complexión sobredimensionada de un Schwarzenegger. Por supuesto para lograr una silueta atractiva hace falta cuidar el porcentaje de grasa, ¿desde cuándo una barriga voluptuosa es considerada un sex simbol? No lo es, nunca lo ha sido y nunca lo será. Además desarrollar músculos específicos como los deltoides, los dorsales, el redondo mayor ( es el que continúa hacia arriba al dorsal ancho, limita con el deltoides) potenciaran tu atractivo a un nuevo nivel en cuestión de unos cuantos meses.

Recomiendo los siguientes ejercicios para los músculos mencionados:

Peso muerto rumano:

*Algunos podrán decir que este no es un ejercicio específicamente para la espalda, pero quienes piensen así deben tomar en cuenta el incremento hormonal que representa un ejercicio combinado como éste en el que se combinan grandes grupos musculares, exigiendo al cuerpo más allá de su zona de comodidad y obligándolo a producir testosterona y hormona del crecimiento humano, fundamentales para el desarrollo muscular.

peso muerto

 

Dominadas:

*Al hacerlo toma en cuenta un detalle que muchos dan por sentado y pasan por alto, consiste en concentrar el trabajo en tu espalda, tensa tus músculos dorsales y haz el esfuerzo con ellos, de lo contrario solo estarías trabajando tus biceps.

Press militar:

* Proporciona desarrollo en los hombros aún aunque solo hicieras este ejercicio.

press militar

*** Imágenes cortesía de http://vitonica.com

Sin duda las bases están sentadas para incrementar tus posibilidades de éxito a partir de tus propios recursos. Mantente pendiente de las próximas entradas. Hasta la próxima.

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s